FOTOGRAMETRÍA AÉREA CON EL USO DE DRONES

Podemos definirla como la técnica especializada en la que a partir de fotografías aéreas tomadas bajo condicionantes geométricos (puntos de control en campo) permite elaborar planos y mapas de áreas extensas con exactitud y agilidad, es decir, es la herramienta idónea para cuando el tiempo de acción de una estación total o un RTK resultan muy imprácticos, claro que dependerá de características propicias del terreno como visuales libres del cielo al terreno ya que no se puede graficar algo que en la fotografía no se pueda ver.

FOTOGRAMETRIA

En la imagen podemos apreciar un terreno propicio para practicar la fotogrametría área, debido a que se pueden observar calle, predios y de más elementos físico, claro que dependerá mucho del tipo de estudio que sea requerido.

FOTOGRAMETRIA

En la imagen se muestra un terreno totalmente inapropiado para la práctica de la técnica de fotogrametría, debido a que la espesa vegetación no permite observar ningún tipo de elemento que defina algún predio, albarradas, alambradas, etc.

Con el uso de la fotogrametría área se pueden lograr casi cualquier trabajo que con la topografía tradicional (Levantamiento de polígono, levantamiento de conjunto, curvas de nivel, etc.), haciendo hincapié que con la topografía tradicional se pueden lograr precisiones milimétricas y que con el uso de la fotogrametría área solo se podrán lograr precisiones centimétricas por la naturaleza de la técnica.

1/1

En Servicios de Ingeniería Topográfica contamos con equipos, técnicas y conocimiento necesario desde hace más de tres años, que nos permitirán brindarles el mejor servicio y asesoría necesaria para cumplir con el objetivo que usted está interesado por cumplir. En nuestra empresa no le venderemos vuelos de drone, en nuestra empresa le asesoraremos para brindarles justo el servicio que le será realmente idóneo para alcanzar sus objetivos.

© 2020 creación y derechos Asesoría y Estudios Técnicos, S.A. de C.V.

  • Negro del icono de YouTube